La construcción de un patrón de cuello de chaqueta


patrón a un cuello de la chaquetaEl patrón del cuello  de ésta y todas las otras chaquetas  se dibuja sobre el patrón-base. Para hacer esto, se transfiere el  patrón delantero de la chaqueta a un trozo de papel y se empieza a modelar.

Tomamos el patrón base de la chaqueta con solapas, que fue construida por el diseñador sobre la base de la configuración del modelo.

A continuación, debe marcar la posición del ojal superior de la chaqueta. A una distancia de 1,5 cm del ojal colocar punto A.
A continuación prolongar la linea del hombro hacia la derecha y marcar desde el punto mas alto del hombro 2,5 a 3 cm, puntos ГГ1 (cuello la altura del pie del cuello). 
Trazar linea АГ1 que corresponde a la línea de inflexión de la solapa o linea de quiebre.
Trazar línea paralela a la linea de solapa, tangente a la curva de cuello a partir de Г, punto Г2. 
Desde el A pasando por el punto Г2 trazar recta, y el punto de intersección de esta línea con el hombro, punto П- el punto П  es el punto de tangencia con la línea de inflexión solapa- Г2.
A lo largo de la línea de contacto del punto П se retrasa segmento ПШ igual a la longitud de parte posterior del cuello (medida tomada del patrón base de la chaqueta), más  0,5-1 cm.  Ш Ш1 - 2,5-3 cm (el ángulo es de 90 grados Ш Ш1П) .

Medir y marcar ancho del cuello ШВ1= 11.6 cm, punto B1.  A partir de B1, medir y marcar 0.5 cm, punto B y unir con Ш1. El teminado de de la línea de partida y el cuello de la chaqueta, así como el ancho de las  solapas sobre los hombros son hechas de acuerdo al modelo.
Asimismo se construye el cuello de un solo corte  tipo chal.
La diferencia es que la línea de salida, chaqueta sin cuello se hace fuera de línea (que está determinada por la configuración del modelo), que se desvanece en la linea de solapa de la chaqueta.


pidvor1.gif
Fuente


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela