Patrón Básico de Falda recta para cualquier figura

La construcción de falda patrón para cualquier figura. Instrucciones paso a paso.



Autor: Valentina Nivin Alexander Nivin
Fecha: 2010-05-10

Traigo a su atención otro método de construcción de un patrón de falda recta. El método anterior se ha diseñado para las cifras  llamadas estándar y es más adecuado para la adaptación en masa. Este método es bueno porque puede ayudar a construir un patrón para cualquier figura, incluyendo una figura con las desviaciones normativas. Esta técnica se compara con la cuenta anterior en algunas de las características específicas del individuo.
Otros métodos más precisos y técnicas utilizadas para construir patrones de faldas individuales los expondré más adelante.

Comience con tomar medidas. Con el fin de tomar correctamente sus medidas, tiene que atar una cuerda en la cintura o en una cinta elástica delgada mienta Y en ese lugar del cuerpo, que por lo general lleva una falda cinturón, no horizontalmente suelo. De lo contrario, durante usan falda ahora inevitablemente tratará de que su posición habitual, lo que causará un cambio en la dirección de las costuras laterales antes de o hacia atrás, es decir violación de su verticalidad, y por lo tanto una violación de la línea horizontal inferior. Esto perjudicaría a todo el aspecto de la falda.
Para procesar tomar mediciones siempre deben tratarse con responsabilidad especial, ya que afecta el resultado.

Para la construcción de la falda, además de las medidas contorno de cintura y contorno   de caderas, deben tomarse las siguientes medidas:

 A - Contorno de cintura;
B - Contorno de caderas;
В - la distancia entre el cordón en la cintura al suelo desde la parte delantera;
Г- distancia del cordón en la cintura al piso parte delantera;
Д - distancia del cordón en la cintura al suelo parte trasera;
E - la distancia desde el suelo hasta la parte inferior de la falda.

En este caso, a modo de ejemplo, tomamos lss medidas correspondiente a la talla 48 , la longitud de la falda  arbitraria, pero tome sus medidas, o medidas de la persona que va a coser la falda.
No olvide que solo tomaremos la mitad de las medidas de ancho o semicírculos


Contorno cintura Ст 38 Cuando la banda de cintura bushel productos poluobhvata medido en el lugar y el cuerpo en una posición en la que normalmente usan una falda cinturón, no horizontalmente suelo. Merck registró la mitad de la tarifa.
Contorno de cadera Сб 52 Medidos horizontalmente a lo largo de los puntos extremos de las nalgas, dado el abultado vientre. Medida registrada a la mitad de su valor.
Distancia de la cintura al suelo delantero 100 Medido en el medio de una vertical hacia abajo desde el encaje en la cintura hasta el suelo.
Medida única
Distancia de la cintura del lado al piso 102 Medido por la línea lateral hacia abajo desde el cordón en la cintura al suelo.
Medida única
Distancia de la cintura al suelo detrás 101 Medir la parte posterior de la espalda hacia abajo el centro del cordón en la cintura hasta el suelo.
Medida única.
Distancia desde el suelo hasta la parte inferior de la falda 35 Medir desde el suelo hasta el nivel de las faldas de longitud deseada. O se calcula restando la distancia de la cintura al suelo la longitud deseada de la falda. Por ejemplo, 102-67 (falda) = 35 cm. Medida única.
Largo de espalda hasta la cintura Дст 38 Medido desde la séptima vértebra cervical hasta la línea de cintura. Medida única.

Además de los baremos básicos deben proporcionar indemnizaciones o margenes para costura y la liertad  de cerco u holguras para la cintura y las caderas. Estos valores dependen de varios factores, tales como el espesor y la densidad de los tejidos, las características de la figura, la dirección de la moda, los deseos del cliente, etc y lo mejor de todo, está determinado por usted, basado en las tareas que tiene que decidir.
Tomamos los siguientes incrementos:
Holgura o facilidad en la cintura Пт- 0 cm
Holgura o facilidad en las caderas Пб- 1 cm.


Longitud de la falda por detrás.
Una característica de este método es que la construcción de patrón no empieza con la línea de la cintura, y la línea fondo faldas.
Así que vamos a empezar con la construcción de un ángulo recto con vértice en H.
Desde este punto bajar la longitud de la falda poniendo la parte trasera LT (largo trasero falda).
Para determinar el La longitud trasera de la falda , se obtiene restando: Distancia de la cintura al  el piso trasero menos distancia desde el suelo a la parte inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así:
LT = 101-35 = 66 cm.
Desde el unto H medir y marcar hasta 66 cm, punto T.

Linea de Cadera o de muslos.
La distancia desde la cintura a las caderas es por lo general un intervalo de 18 a 20 cm (raramente  23 cm), independientemente de la forma en que se defina. Por lo tanto, en algunos métodos, este valor se propone como una constante, por ejemplo, 18 cm para todos los tamaños.
Se puede definir por la fórmula -  mitad de la medida semicirculo de la cintura menos de 1-2 cm o más fácil aún - tome un centímetro y tome la medida de la cintura al punto mas alto de la nalga.
Desde el punto de T medir y marcar la medida alto de cadera, punto B. En este ejemplo, 18 cm, lo hemos definido en la fórmula (38:2-1 = 18cm).

Desde el punto B  trazar línea horizontal hacia la derecha.
Выкройка юбки. Линия бедер.
La figura. 1

La anchura de la falda.
Determinar el ancho de la falda - csemicirculo de cadera más hogura, facilidad o ajuste libre.
Сб + Пб = 52 + 1 = 53 см
Desde el punto B medir y marcar el valor y establecer punto  B1. A través de punto B1 realizar una línea vertical paralela a TH. El punto de intersección con la línea de la parte inferior H1.
Выкройка юбки. Ширина юбки.
La figura. 2

Largo delantero falda.
Para determinar la longitud de la parte delantera de la falda falda Дюп, se obtiene  restando: Distancia de la cintura al suelo en frente menos distancia desde el suelo a la parte inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así:
 Дюп = 100-35 = 65 cm.
Desde el punto T1 medir y marcar  65cm hasta H1.
Выкройка юбки.Длина юбки спереди.
La figura. 3

La costura lateral.
Lado de la falda o posición de costura se puede determinar utilizando la fórmula siguiente, pero siempre se debe tener en cuenta las características específicas de la forma (nalgas convexidad sobresaliente barriga) y en base a eso, mover la costura lateral en una dirección u otra.

En nuestro ejemplo, la costura lateral se define por la fórmula:
Distancia ББ1 (ancho de la falda) dividido por 2 más 1:
ББ1/2+1=53:2 +1 = 27.5 cm

Desde el punto Б1 27,5 cm a la izquierda una línea vertical, punto B2, . El punto de intersección con la línea de la parte inferior de la letra denota H2
Выкройка юбки. Боковой шов.
La figura. 4

Largo lateral de la falda.
Para determinar la longitud de la falda desde el lado: Distancia de la cintura al suelo lateralmente menos distancia desde el suelo a la parte inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así:     102-35 = 67 cm, y te pasas los cálculos con los números.
Desde el punto de posponer hasta 67cm H2 y establecer T2 punto.
Выкройка юбки. Длина юбки сбоку.
La figura. 5

Cintura
Que conecta el punto T, T2 y T1 líneas rectas.
Выкройка юбки,Линия талии.
La figura. 6

Cálculo de los dardos en la cintura.
Dardos solución total en la cintura cintura  restar contorno de cadaras con la adición de cerco libre de la menos contorno de cintura con la adicion de cerco libre u holgura
ΣV = ( Сб+Пб ) - ( Ст+Пт )== (52 +1) - (38 +0) = 15cm
Parte frontal es 0.16 a 0.2 % de la solución total de dardos ΣV:
HΣV 0,2 = 0,2 x 15 = 3 cm
Parte trasera es 0.3 a 0.35%  de la solución total de dardos ΣV:
HΣV 0,35 = 0,35 x 15 = 5,2 cm
Solución dardo lateral o de cintura es  es 0.45 a 0.5% de la solución total de dardos ΣV:
HΣV 0.45 = 0.45 x 15 = 6,8 cm
Factor que usted elija para el cálculo debería reflejar lo más fielmente posible las características específicas de la forma.
Sumatoria: 3 cm +5,2 cm+ 6,8 cm = 15 cm

Posición del plegada frontal se puede determinar por el cálculo, sino más bien sobre la base de las características y formas de acuerdo a meter a moverse más cerca de la línea de banda o de la línea del centro del frente, de acuerdo con estas características (presencia y la forma del abdomen). Además, la posición de dardos, tanto en la parte frontal y la parte posterior de la tela se puede determinar en el primer montaje. Los detalles de este método en los artículos siguientes.
En este ejemplo, se define la posición de dardos con una de las fórmulas existentes de varios:

La anchura de la falda en las caderas dividido por 5:
ББ1 : 5 = 53 : 5 = 10,6 см.

Desde el punto B1 10,6 cm a la izquierda,  punto B3. Desde este punto de sostener una línea vertical hasta la intersección con la línea de la cintura, punto T3.
Выкройка юбки,Положение передней вытачки.
La figura. 7

La longitud de los dardos delanteros.
La longitud del frente de abdomen puede variar mucho en tamaño (de 6 a 14 cm o más), si estamos hablando de un enfoque individual.
Desde el punto de T3 por posponer largo dardos largo.

En nuestro ejemplo, la definimos por una fórmula de multiplicar la solución de dardos  por 4, obtenemos
3x4 = 12 cm.

Medir y marcar esta cantidad desde el punto de punto de T3, punto B.
Выкройка юбки,Длина передней вытачки.
La figura. 8

La profundidad de los dardos frontal.
Desde el punto medio T3 izquierda y derecha  1,5 cm y poner puntos B1 y B2.

La figura. 9

Conecte el punto B con el B1 y B2 puntos. Con la ayuda de un compas  alinear el lado dardos en lado y el punto B3.
Las lineas que conforman el dardo  pueden ser rectas y/o curvas. Su configuración depende de la forma del abdomen. Nuestro cliente un vientre plano condicional,  dardos de lado recto, mirara la forma de los datos de sus clientes.

Глубина передней вытачки.
La figura. 10

La posición y la longitud y la profundidad de los dardos traseros.
La posicion de los dardos de la parte trasera de la falda se pueden obtener mediante el mismo cálculo,  unitlizado para la parte  frontal, pero siempre es necesario tener en cuenta la forma particular del cliente, y de acuerdo con ello corregir la posición de dardos. Si es necesario, mueva el abdomen cerca de la línea de banda o de la línea del centro del frente. La longitud de los dardos traseros también se basa en las características de una forma particular (la forma de las nalgas). Sólo debe tenerse en cuenta que los dardos de la la parte de la espalda  no debe acercarse a más de 3-4 cm a las caderas (hasta el punto de servir nalgas).
Nosotros determinamos la posición de los dardos de la espalda, igual que para el frente frente:
BB1: 5 = 53:5 = 10.6 cm
Desde el punto B para retrasar los 10,6 cm y el punto de referencia B4. Desde el punto B4 sostener la línea vertical. En el punto de intersección con el punto de ajuste de cintura T4.

La figura. 11

T4 en el punto a lo largo de la despedir dardo 14-15cm y el punto B4.
T4 en el punto medio a la izquierda y derecha de la solución se representa en la espalda tuck 5,2:2 = 2,6 cm y poner puntos B5 y B6. Conecta los puntos con los puntos B5 B4 y B6.
Dardos mano empató con un compás en más del punto de ajuste y B7.
Dardos de mano pueden ser rectas y curvas. Su configuración depende de la forma de las nalgas. Figura con un nalgas planas o curvas, todas las características de figuras individuales, por lo tanto, debe proceder.

Nosotros, en el caso de la espalda se arqueó un poco las lineas que conforman el dardo para asegurar un buen ajuste para las nalgas moderadamente curvas de nuestros clientes.


La figura. 12

La construcción de dardos lado.
Determinar la longitud del dardo lado hay que señalar que el área de la cintura a las caderas en la línea lateral que cada persona tiene una configuración individual.

La longitud del dardo lado depende de la inclinación de las caderas de una persona en particular, es decir, la persona a quien usted está haciendo el patrón.

La laargo medio de la flecha lateral es de 15-18cm.
Desde el punto de T2 por la banda medir y marcar 16 cm, punto de referencia B8.
Desde el punto de T2 a la izquierda ya la derecha del punto la mitad de los dardos laterales de la solución 6,8:2 = 3,4 cm y poner puntos B9 y B10.

Si el valor resultante es mayor que 4 cm, lo mejor es hacer dos dardos en la parte delantera y trasera de la falda de la tela que poner todos los dardos de lado.

Punto  B9 y B10 unirlos por una línea de puntos hasta el punto de B8. Mano dardos con unacompas para alinear más las partes y poner punto B11.

Выкройка юбки,Построение боковой вытачки.
La figura. 13

Si se construye un modelo para la figura de proporciones, se divide por dos ambas rectas y  marcamos sobre la división en ángulo recto a las líneas auxiliares destinados a 0,3 a 0,5 cm y dibujar línea lateral con una curva suave.
Si se trata de una figura en la que la pendiente de las caderas es diferente, entonces la línea de banda deberá estar en consonancia con esta pendiente. Y esto no significa que la línea lateral debe repetirse formas de doblado. Más bien, significa que al cambiar la configuración de la línea lateral, se puede cambiar el foco, es decir, algo que ocultar, disfrazar y así lograr el efecto visual deseado.

Построение боковой вытачки.
La figura. 14

 Al cortar en lugares que le hacen dudar, aumentar las provisiones para futuras mejoras en la corrección y ajuste posible de piezas cortadas.

Haciendo que el borde superior de la falda.
El borde final superior de la falda es una linea cóncava. Alinear el borde superior de la falda, este debe coincidir con el promedio de líneas en ángulo recto.
Оформление верхнего среза юбки
La figura. 15

Se completa la construcción.
Esta es patron bàsico de la falda recta.
En función de ello, se pueden crear diferentes estilos de faldas.

La figura. 16


La figura. 17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela