El patrón de construcción de la falda básica recta

Tomamos una hoja de papel para molderia del tamaño adecuado y la doblamos por la mitad. Ubicamos la linea del doblez del lado izquierdo. La linea de doblez sera la linea media delantera de la falda. en la figura 1 esta linea esta representada por el segmento de linea recta BC.
Con la Hoja de papel doblada estaremos trazando dos patrones a la vez, la hoja de arriba sera el patrón de la mitad delantera y la hoja de abajo sera el de la mitad trasera de la falda. Al terminar cortaremos el papel por la mitad de doblez y obtendremos los dos patrones.

Haga clic en el patrón de la falda para agrandar

Falda recta con seis dardos

Para el dibujo de construcción básicos patrón de falda recta (Fig. 1), retire las siguientes medidas:
1. Falda cm de longitud ........................... 72
2. Semicírculo cintura ........... 36 cm
3. Semicírculo caderas ......... 50 cm
Edificio falda patrón




Dibuja el rectángulo ABCD.

La anchura de la falda Lineas rectas  AB y DC es 51 centímetros (semicírculo cadera a medida +1 cm para todos los tamaños): 50 + 1 = 51.
La longitud de la falda. Líneas rectángulo AD y BC son iguales a 72 cm (faldas de longitud a la medida).

Lados de la falda. Desde el punto A hacia la derecha 1/2 medio de AB y poner punto T.

Desde el punto T se baja hacia linea perpendicular a la intersección con la línea de DC.

Linea de Caderas o de Muslos.
Desde los puntos A, T, B fijar 20-22 centímetros, poner los puntos A A1 y ​​A2, y conectarlos a la línea de puntos.

El cálculo de la  profundidad de pliegues de la cintura. Determinar la diferencia entre la medida semicírculo de cadera (con la adición) y semicírculo de cintura (con la adición) - 1 cm: 51-37  = 14.
La diferencia es igual a 14 centímetros. Corresponden 7 centímetros para los laterales  (la mitad de la diferencia) en delantero  - 3 cm, la parte posterior - 4 cm (el resto de la diferencia).

Laterales o linea de costura lateral de la falda.

 El dardo lateral es  de 7 centímetros. Desde el punto T a la derecha ya la izquierda medir y marcar  3,5 centímetros (la mitad de la profundidad de los dardos de lado): 7 2 = 3.5.
Hasta de 3,5 puntos marcados en un centímetro, punto 1; conectar esta punto mediante líneas de puntos hasta el punto Л1, dividir estas lineas por la mitad, y desde la izquierda a y a la derecha de los puntos de división llevar 0,5 centímetros. Línea de izquierda del dardo pasa a través de 1, 0,5, L1, la línea a la derecha - a través de 1, 0,5, .


Frente de la Falda.

Profundidad del dardo  frontal es de 3 centímetros. Del lado derecho de la línea de costado medir y marcar  5-6 cm, trazar perpendicular de longitud  frontal - 9-10 cm. Desde la intersección de la perpendicular a la cintura hacia la derecha y a la izquierda medir y marcar a 1,5 cm (la mitad de la profundidad de la parte frontal del abdomen) 3/ 2 = 1,5. El extremo inferior del dardo se termina a 0, 5 cm hacia  la costura lateral.

Trasero de la Falda.

Profundidad del dardo trasero es de 4 centímetros. Dividir el segmento AT por la mitad y en el punto de división de la izquierda y la derecha llevar 2 centímetros. La longitud del dardo la parte posterior es de 12 a 13 cm.
Cintura bordea mitades traseras.
Punto 1 está conectado a un punto 2 (dardos).
Frente cintura media falda. Punto 1 está conectado a un punto 1,5 (dardos).

Nota. Si la diferencia entre el semicírculo cadera a medir con la adición de un semicírculo y de cintura a medida-con la adición de más de 14 cm en la parte posterior de la falda medio hacer dos dardos. En primer lugar situado a una distancia de 5-7 cm desde el centro de la espalda, meta una solución de 3-4 cm de longitud, - 13-15 cm dividir la distancia restante en medio, la segunda solución dardos - 2-3 cm, longitud - cm 12-13.

En una próxima entrada hablaremos de las correcciones a la falda base, para diferentes figuras.

Enlaces Relacionados: