El cálculo de la anchura de la sisa de la manga


La anchura de la sisa de las mangas se puede definir de muchas maneras.

Una de las formas es mediante la medida de circunferencia del brazo como se observa en la figura.











Shruk = On + Pop, 
Donde: 
On - Medición de la circunferencia del brazo a nivel de la axila (ver figura)
Pop - Subsidio, facilidad y holgura que se da a la medida de circunferencia de brazo

Se puede medir la circunferencia del hombro con derecho a la libertad de gran tamaño



En ese caso, no es necesario considerar la holgura , ya que al tomar la medida con el centímetro flojo, se obtiene automáticamente la facilidad.
Este método de determinación de la anchura de las mangas es el más sencillo, pero ... el valor encontrado de la anchura del brazo no está relacionado con el tamaño y forma de las mangas. Cuidado!!!

Hay otras maneras de calcular el ancho de manga, cuando la anchura de la manga está determinada por los parámetros de la sisa: La anchura de la sisa sobre los patrones básicos de blusa.


La anchura de la sisa sobre los patrones de blusa básicos de dibujo se encuentra entre las líneas de la anchura del pecho y la anchura de la parte posterior (ver la figura 2. ), que es el semicírculo de pecho es la suma de tres segmentos de medida: mitad de anchura de la mama Шг/2  + ancho sisas  Шпр  + la mitad del ancho de la parte posterior o espalda Шс/2 (una media de las medidas tomadas debido al hecho de que el dibujo se basa en la  mitad de la figura). La anchura de la sisa físicamente corresponde a la anchura de la parte del cuerpo, debajo del brazo en estado cerrado. Por lo tanto, podemos calcular el ancho de la sisa, sabiendo que su medida de la circunferencia del brazo superior Оп (circunferencia del brazo).




                                                                

                          figura. 1                                                                  figura. 2



La sección transversal del brazo es una elipse, comprimido en la dirección longitudinal con un factor derivado empíricamente de k = 0,75 . La anchura de la sisa, por lo que es equivalente al diámetro de la brazo.
En la figura 2, el diámetro longitudinal D2 corresponde a la profundidad de la sisa, y el diámetro transversal D1 - la anchura de la sisa. La longitud de la elipse en este caso es el equivalente matemático de la longitud de la sisa.

En la fig. 1 se etiqueta una línea horizontal en la parte superior del brazo. La longitud de la elipse es igual a la circunferencia del brazo Оп . Sustituyendo estos valores en la fórmula para el cálculo de la longitud de la elipse, se obtiene:

Ancho de sisa (Шпр)

Оп = 3,14*(D1+0,75*D1)/2, , por lo tanto:

Шпр = D1 = 0,36*Оп

Шпр=0,36*Оп

Para calcular la profundidad de la sisa Гпр  , recordar que una sección de la articulación del hombro también es una elipse, sólo se comprime en los términos cruzados. La relación de compresión de la sección de hombro k = 1,25 . Ahora bien, es fácil de calcular la profundidad de la sisa, igual al diámetro del segundo D2

Profundidad de Sisa (Гпр )

Гпр = D2 = 1,25*D1 = 0,45*Оп

Гпр = 0,45*Оп
Sustituyendo los valores de tanto el diámetro de la sisa en la fórmula para el cálculo de la longitud de la elipse, se calculó la longitud de la sisa Дпр:
y

Longitud de la sisa (Дпр)


Дпр = 3,14*(D1+D2)/2 = 3,14*(Шпр+Гпр)/2 = 1,27*Оп

Дпр = 1,27*Оп






Las medidas calculadas por estas fórmulas están sujetas a modificación al confrontarlas con las medidas tomadas al cliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela