Patròn de Manga para vestido una sola Costura (Talla 54)


Los autores: Alejandro Valentine Nivin Nivin.
Siguiendo con el tema de "Patrones para las mujeres gordas" en este articulo se ofrecen instrucciones detalladas para la elaboración de la manga de una sola costura . Este modelo se puede utilizar para los  vestidos, blusas y otras prendas.
Por ejemplo, la construcción de un modelo para un tamaño de manga tamaño 54.
Queremos llamar su atención sobre el hecho de que en la construcción del patrón de manga de una sola costura se hará referencia a los dibujos o patrones de los vestidos para hacer cálculos o algunas estimaciones de medidas. Por lo tanto, antes de crear un manga, tomar las medidas de las sisas del patrón básico de vestido


Para construir una manga patrón tendrá las siguientes medidas:
Longitud de la manga (Др)58cm
Longitud de la manga al codo (Дрл)34cm
La circunferencia del brazo en el hombro  (Ор)34cm
Circunferencia de la muñeca (Оз)19cm
Ganancia:
Facilidad o cerco libre en la circunferencia del brazo (Ор): añadir un 6-8cm
Facilidad o cerco libre a la circunferencia de la muñeca (Озpuede ser diferente y depende de los vestidos de estilo, es decir, de su deseo. Tomamos como ejemplo - 7 cm.
Recordatorio : este marco (esquema) que puede y debe, si usted quiere o necesita cambiar: la longitud de las mangas, la configuración de la línea de fondo, el ancho (aumentando o reduciendo la ganancia en el cerco libre), etc

MANGA Talla 54
Haremos el patrón de una sola articulación del brazo.
 A partir del  borde izquierdo  de la hoja 7-8 cm, dibuje un ángulo recto con el vértice A . longitud de la manga.
 Desde el punto A hacia abajo posponer tomar sus medidas manga (Др(58 cm), punto de ajuste de H .
Fig.1
Altura de Copa.
Desde el punto A hacia abajo posponer 15,5 cm (tendrás otra figura, sigue leyendo) y establecer el punto Г. Este número se obtiene al hacer el siguiente cálculo: (Tomamos el patrón de dibujo de la  talla 54, y usted toma los mismos datos desde el dibujo): Altura de sisa delantera- distancia Г5П3 (17 cm) más la altura de la sisa de espalda  - la distancia Г1П (18 cm), dividido por la mitad, y restar 2 cm:   
АГ = (17 + 18) 2 - 2 cm = 15,5 cm
Fig.2
Línea codo.
  Desde el punto A hacia abajo medir y marcar medida de la manga hasta el codo Дрл (34cm), punto Л. Desde el punto Г, Л y Н a la derecha ya la izquierda, las líneas horizontales.
Figura 3
Punto de aterrizaje copa de la manga.
  Desde el punto D hasta aplazar una cantidad que es igual al intervalo 5 0 3 (4.25 cm) para transferir el vestido sisa (ver patrones de dibujo pay-54r.) y establecer el punto O. El punto O es el punto de referencia para la manga vmetyvanii. o punto de encuentro de la manga con la sisa del delantero. Conexión a los vestidos de la sisa О3 .
Figura 4
La anchura de la parte superior de las mangas.
  Desde el punto Г  para retrasar la cantidad que es igual a la circunferencia de la mano-medida con la adición de cerco libre, dividido en un medio (34 +8 = 42 c m), y el punto de ajusteГ

 ГГ1 = 42:2=21см

De Г1  arriba y hacia abajo trazar una línea vertical y su intersección con las líneas horizontales del punto de ajuste A1 Л1 .
Fig.5
La anchura de la parte delantera de manga.
 Desde el punto Г hacia la izquierda despedir a cm del punto Л - 4,5 cm, y el punto H - 4 cm , respectivamente, y pusieron el punto Г2, Л2, Н1  .
Punto de Г2, Л2 и Н1  están conectados como se muestra en la figura. 6.
Fig.6
Anchura entre codos.
  Desde el punto de Г1 a retrasar la cantidad que se obtiene mediante el siguiente cálculo: distancia   ГГ1 (21 cm) de distancia de menos ГГ2 (6 cm)   y el punto Г3 :
  Г1Г3=21-6=15 см
De Г3 mantenga presionada la línea vertical hasta su intersección con las líneas horizontales, punto Л3 H2 , de la cual se retrasa la izquierda 2 cm, puntos Л4 и Н3 .Punto Г3Л4 y Н3 conecta.
Fig.7
Construcción de Copa de la Manga.
  Línea   AA1 dividirla por la mitad y el punto medio indicar punto C. Desde el punto C para retrasar los 1 cm y poner un punto П. El punto П es el punto de referencia para la manga sisa en vmetyvanii, coincide con  de la costura del hombro del vestido.
Desde el punto П por directo y en su intersección con la línea  Г2Г3 , punto Г4 .
Fig.8
Desde el punto A hacia abajo posponer 1/3 distancia АГy poner un punto О1 :
  AО1 = 15,5:3 = 5,2 cm
Desde aproximadamente О linea horizontal a la línea derecha, y su intersección con las líneas verticales para poner puntos en О2 y О3.
Desde el punto sobre una de retrasar 1/3 de la distancia aproximadamente О1О2 (3,8 cm) y poner un punto О4 .
Fig.9
Punto C unirlo con línea con el punto O4 , y el punto П  conectar con el punto  O3 . Los segmentos resultantes se dividen por la mitad y marcar los puntos centrales O5 y O6 .  
Desde los puntos de O5 y O 6 en ángulo recto marcar 1 cm y poner puntos O7 y O8. .
Fig.10
Desde el punto Г3 deja posponer 3 cm y el punto Г5 . Puntos en O3 Г5 están conectados por líneas rectas. Se trata de una línea auxiliar para la construcción de la copa.
Punto de Г2 , O, O 4 , O 7 , y C, así como el punto П, O8 , O 3 y Г3 con una curva suave, como se muestra en la Figura 11 , se preparan para verter mangas.
Fig.11
Línea codo.
  Desde el punto Л1 posponer a la izquierda 1,5 cm  punto de referencia Л5 , trazar una línea vertical desde Л5 y en la intersección con la línea inferior,punto de ajuste  H4 .
Fig.12
Haciendo la parte inferior de las mangas.
  Desde el punto H aplazar hasta cm , punto H1;
dedse  H1  subir  2 cm, del punto punto  3 - cm ,  puntos de ajuste H5 , H6 y H7 .
Punto 5 y H 6 conectarlos por recta.
Punto 5 , H 4 y H 7  combinar con una curva suave.
Fig.13
Construcción de dardos.
  Para las manos llenas empapado en la manga intermedia se recomienda meter.
Desde el punto П posponer profundidad del dardo, largo (9 cm) y establecer el punto B. Desde el punto П a la  derecha e izquierda de la  copa posponer profundidad ancho del dardo (1,5 cm) y dibujar con curva suave los lados de los dardos, como se muestra en la Figura 14 . Asegurarse de que estas líneas tengan la misma longitud.
Fig.14
Manga, dependiendo del estilo puede recta o con un dardo en la parte inferior. Para construir  el dardo o abertura tomaremos medida circunferencia de  muñeca . La diferencia entre la anchura de la parte inferior de las mangas y la medida de la circunferencia de muñeca con la adición de facilidad o cerco libre,  (19 +7 = 26 cm) se reserva para dardos 38 - 26 = 12 cm. Divida esta cantidad a la mitad y desde el  punto H4 a la izquierda y a la derecha medir y marcar  cm, puntos H8 y H9 , que se conectan con el punto Л5 con curva suave.
Fig.15
Fig.16
Patrón listo .
 Dibujo de patrones individuales costuras mangas usados ​​para todos los tamaños.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela