Master Class. Bolsillo interior "en el marco" (Bolsillo Ojal)


Autor: Natalia Tikhomirov


Bolsillo interior "en el cuadro" o con dos paramentos o vivos o ranurado, es una de las operaciones más complejas en la elaboración de un producto, en especial en las telas a rayas y sólidos. Accionado por un método maestro de clase un poco más fácil por el hecho de que el corte de uno y no dos paramentos. Optimizado para trabajar como costurera le ahorrará tiempo y logrará una mejor presentación de sus prendas.










01 . Preparar patrón del vivo del bolsillo igual a la altura de la caja para el bolsillo. Cortar 2 vivos o cuadros del ancho deseado para el bolsillo de 4 cm de altura; generalmente son de 4 x 18 cm de ancho. Dos sacos y revestimientos (entretela) para el marco y para el producto, todos con 1 cm de costura. Si la entrada del  bolsillo esta situado horizontalmente , cortar arpillera o forro para el bolsillo bolsillo en la forma de un rectángulo de anchura igual a la longitud de la entrada del bolsillo + 4 cm y una altura igual a la profundidad de la bolsa




01
02 . Pegue la parte inferior de los revestimientos (entretela) y el lado del revés del producto donde se ubicará el futuro bolsillo .


02

03 . Filetear uno de los lados largos de los vivos.

Marcar en la parte frontal o derecha del producto las  línea de aplique de  los vivos por encima de esta una línea superior de aplicación de la futura bolsa a media altura de la estructura y marcar la longitud de la bolsa (la línea de puntos muestra la posición de aplicación de los vivos). Las lineas de entrada del bolsillo se marcarán a una distancia de 0,6 cm, mate tiza o lápiz que marcan las líneas se dibujan paralelas a la entrada. Las líneas verticales marcan los límites del  bolsillo.
03





04 . Para lograr que los vivos queden del mismo ancho recomiendo trazar un patrón con el ancho del marco. Ubique el patrón de los vivos al centro de los cuadros y planche.





04


06 . Hacer con la maquina líneas a una misma distancia de la mitad de la altura del ámbito de aplicación de la tapa, o utilizar el soporte del pie como guía para obtener la distancia de montaje requerido. Asegúrese de que el borde interior del vivo (lado fileteado) quede por debajo del marco.

07



07 . Por el lado revés de la tela  unir con alfileres la arpillera. La parte superior debe coincidir con la linea de arriba en la parte delantera o derecha del producto.




06






08 . Colocar los vivos sobre las líneas marcadas en el producto, con los derechos encarados. Tomar provisión para que los laterales de vivos queden colocados simétricamente a ambos lados del marco. Recuerde que la parte fileteada del vivo debe quedar hacia la parte inferior del producto.



08

09 . Coloque sobre la  línea de restricción alfileres para que  no se extendía más allá del marco. Recuerde coser solo hasta las señales que marcan el ancho del bolsillo.


09

10 . Esto es lo que debe tener en el frente.



10
11 . Desde el interior trazar línea entre los extremos de las líneas del vivo, deben ser perpendiculares a las propias líneas. Si este no es el caso, rectificar  la longitud de las líneas del cuadro.


11


12-  Hacer los cortes laterales y a través del centro de la entrada de la bolsa entre las líneas,desde el centro a ambos lados, SEAM existencias de inclinación en la parte frontal.



12
13 . Cortar hasta llegas de 1 a a,5 cm antes del final del bolsillo. A partir de allí hacer cortes transversales en ángulo hasta el final de cada línea, cuidado!!!! Corte solo hasta 0,1 cm delante de las esquinas.



13

14 . Producto por el lado derecho.


14

15 . Voltear los vivos a su interior a través de la incisión.




15
16 . Reunir a los vivos. Alineados rectángulo tirando de los mismos. Si las esquinas del cuerpo  hace arrugas oblicuas fuertes, es necesario volver atrás y rectificar las lineas del corte inclinado más cerca de las esquinas, sin llegar a salirse del marco del bolsillo.




16
17 . Voltee el producto por el revés y enderece las esquinas.

17




18 . Fije las esquinas de la abertura del bolsillo con costura de la máquina.



18
19 . Colocar sobre el lado revés de los productos colocar el forro o arpillera (abajo) boca abajo, igualando los lados.


19

20 . Baje la parte superior de la arpillera y pise con costura fina la línea cerca de la parte superior de los vivos. Por conveniencia adiciones la arpillera superior.



20
21 . Suba el fondo de arpillera o forro, filetee  tela sobrante del vivo con puntada  media y cosa en la parte inferior de la arpillera. Omita arpillera fondo de nuevo.





21

22 . Conecte las líneas de los vivos superior  al vivo inferiores con costura floja. Seam no hacer virar en el tercio medio de la costura. La línea es necesaria para su mayor comodidad, para planchar.




22
23 . Coser arpilleras conjuntas con 1-1.5 cm de costura y filetear.Si los forros no coinciden alinearlos.



23

24 . Producto terminado. si es necesario, la línea de tiempo - eliminar inmediatamente.



24

Fuente


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela